viernes, 17 de febrero de 2012

DATCHBALL

Estamos aprendiendo un nuevo juego: DATCHBALL


¿Queréis saber qué es y cómo se juega? 
Es una adaptación del juego balon prisionero.
 El objetivo es eliminar a los jugadores del equipo contrario golpeándolos con la pelota

Número de jugadores: Equipos mixtos de 6 jugadores.
Material: Cuerda para separar los campos, tres pelotas y petos de diferentes colores para los equipos. 


El terreno de juego Se juega en una pista interior

Comienzodel juego: El juego comienza con todo el equipo tocando la pared de su campo. A la voz de "Datchball", los jugadores pueden ir a coger las pelotas que se encuentran en medio.

. Cuando un jugador es golpeado y la pelota toca el suelo el jugador es eliminado y se tiene que sentar en un banco lateral sin tocar ya la pelota. 

Se salva si un jugador de su equipo coge la pelota en un tiro directo, es decir, sin tocar el suelo. Los jugadores se van salvando en el mismo orden que han sido eliminados.

Eliminaciones: Cuando te dan con la pelota y despues toca el suelo, si se te escapa la pelota, si pisas el campo contrario o la cuerda.

Gana el equipo que consigue eliminar a todos los contrarios.
Una de las normas más importantes es reconocer cuando estás eliminado. Si todos respetamos las reglas el juego es mucho más divertido.
 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el datchball es super diver

Roberto Navarro dijo...

Hola amig@s!! nos encanta ver que nuestro deporte se expande por toda ESPAÑA. Desde aquí os tendemos la mano para que nos sigáis y que podáis saber toda la evolución de nuestro deporte , además de poder asisitir a TORNEOS MUNDIALES que organizamos y que estaríamos encantados de que viniéseis.
Un saludo!
http://club-datchball-utebo.blogspot.com.es/

FERMí dijo...

Me encanta ese juego!

Anónimo dijo...

Me gusta mucho este juego porque es muy divertido

iesotura dijo...

¿Aceptan críticas?
Es cierto que es un deporte muy divertido, pero ...
...no sé que tiene de nuevo el datchball, es una "copia" de la modalidad angloparlante del balón prisionero, conocido como DODGEBALL, del cual existen múltiples versiones, e incluso juegos de ordenador -como el utilizado en la imagen superior-; al margen del número de pelotas no veo muchas diferencias con las reglas de la International DodgeBall Association... Llamadlo dodgeball aragonés o español, pero sed fieles a las fuentes de información

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...