martes, 4 de octubre de 2011

PROYECTO COLABORATIVO: "VIAJANDO CON EL CIRCO"

Poniendo en práctica la célebre frase "mi claustro es el mundo" de Jordi Adell, durante el curso pasado se desarrollaron varios proyectos colaborativos entre docentes de diferentes lugares de España y de fuera de España, sobretodo de América del Sur.
Algunos ejemplos de estos proyectos son "NUESTROS PUEBLOS" y "CONSTRUYENDO HISTORIAS", liderados por Gregorio Toribio(@gregoriotoribio), quizás uno de los pioneros en este tema. También pudimos deleitarnos con  el poemario colectivo "POESÍA ERES TÚ",  recientemente galardonado con el primer premio en el Certamen Internacional Educared y cuyos principales "culpables" son Silvia González Goñi (@silviagongo) y José Hernández (@pephernadez), por cierto, nuestro profesor del mes de octubre en ineveryCREA, la nueva comunidad de la creatividad educativa. Hubo más trabajos y con mucho éxito, la mayoría de ellos, por no decir todos, dieron sus primeros pasos yen twitter, punto de contacto y encuentro de muchísimos docentes y que pone de manifiesto la frase con la que comenzábamos este artículo.
Fruto del éxito de estos proyectos, para este curso algunos repetirán con una segunda edición y  también han empezado a cocinarse algunos nuevos. Os quiero hablar aquí de uno de mi especialidad, la Educación Física. Todavía está en el horno, pero ya huele muy bien y tiene una pinta estupenda.. Se titula "VIAJANDO CON EL CIRCO", propuesto por @cordytic. La principal finalidad del mismo podría ser poner en contacto a maestros/as y alumnos/as de diferentes partes de España (en principio) a través de habilidades propias del circo. Los cocineros responsables se hacen llamar frikimefs, cuya definición según  @maestrojuan podéis leer en el artículo "Soy uno de ellos", tampoco perderse la descripción de @elpelota75 en ¿Cómo no definir a un frikimef?. Esta especie de maestros irán creando y compartiendo sesiones con actividades de malabares, equilibristas, payasos,... y como si de un circo de verdad se tratara irá recorriendo las ciudades y pueblos participantes, conociéndolas a través de presentaciones modelo pechakucha y otras actividades. En cada parada habrá una función virtual con los mejores  ejercicios recopilados. Seguramente habrá una gran función final con fines solidarios.
¡Estad atentos al MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO! Puede que pase por vuestro pueblo o ciudad. Pero si no lo hace, tranquilos, que no cunda el pánico, podréis seguirlo a través de la red. Hasta que se publique el sito web donde seguirlo os dejo los siguientes enlaces. Este es el documento donde se está cocinando y si queréis a algunos de los frikimefs que participan mirad esta presentación. En twitter se sigue a través de #proyectoef.
PD: Aún hay plazo para apuntarse, ¡EL CIRCO DE LOS FRIKIMEFS OS ESPERA!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...