lunes, 19 de marzo de 2012

DOMADORES Y LEONES... ¡A LA PISTA!

Los alumnos de SEGUNDO también somos grandes ARTISTAS DE CIRCO. Si no nos creéis, aquí os dejamos este vídeo en el que nos convertimos en domadores y leones. ¡DEJAD VUESTROS COMENTARIOS SI OS GUSTA!

GOLF EN NUESTRO COLE

Durante una semana los alumnos de 3º y 4º nos hemos convertido o casi, en jugadores de Golf. Durante dos sesiones, dentro de la actividad "Golf en la Escuela" promovida por el Ayuntamiento de Logroño, los profesores Daniel y David nos han enseñado qué es y cómo se juega a este deporte. Hemos aprendido muchas cosas y creemos que tenemos estilo, ¿qué os parece?. 
Sabrías responder a alguna de estas cuestiones:
  • ¿Cómo se llama el palo que se utiliza para hacer rodar la bola hasta el agujero?
  • ¿Y el que se utiliza para aproximarla, elevándola mucho?
  • ¿Cuál es el nombre de la "ventaja" que marca el nivel de cada jugador y permite competir entre jugadores de diferentes niveles?
¡SUERTE!

martes, 13 de marzo de 2012

KIN-BALL

El Kin-Ball es un deporte por equipos creado en Quebec, Canadá en 1986 por un profesor de educación física, con el fin de eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada equipo.
La dinámica del juego y su reglamento hacen de este deporte una herramienta muy útil para desarrollar los programas de Educación Física, asegurando la coeducación y el logro de éxitos desde los primeros momentos de juego.

El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos.

El Kin-Ball se juega con tres equipos de cuatro personas en una pista cubierta de 20 metros por 20 metros sobre una superficie llana, como un gimnasio o un pabellón polideportivo. La pelota es de 1,22 metros de diámetro y está inflada a presión con aire, su peso es de un kilogramo, el equipo atacante que tiene que sacar gritando "OMNIKIN" seguido por el color de otro equipo y golpea la bola. 
El equipo cuyo color se nombró anteriormente debe parar la bola antes de que esta golpee el suelo, si no lo hace, los otros dos equipos consiguen un punto. Si el equipo consigue mantener la pelota sin que toque el suelo o que salga del campo, tiene 10 segundos para sacar, utilizando el mismo procedimiento.


sábado, 10 de marzo de 2012

ENSAYOS DE LOS ARTISTAS DEL CIRCO MUDO

Los de 4º estamos preparando nuestras actuaciones para "Viajando con el Circo", estamos muy ilusionados y por ganas no será. Aquí os dejamos un adelanto, nuestros ensayos. Dejad un comentario si os apetece.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...