martes, 13 de marzo de 2012

KIN-BALL

El Kin-Ball es un deporte por equipos creado en Quebec, Canadá en 1986 por un profesor de educación física, con el fin de eliminar los individualismos en el deporte y fomentar la interacción positiva y la cooperación entre los miembros de cada equipo.
La dinámica del juego y su reglamento hacen de este deporte una herramienta muy útil para desarrollar los programas de Educación Física, asegurando la coeducación y el logro de éxitos desde los primeros momentos de juego.

El juego se basa en una estrategia de saque y recepción que va involucrando a los tres equipos.

El Kin-Ball se juega con tres equipos de cuatro personas en una pista cubierta de 20 metros por 20 metros sobre una superficie llana, como un gimnasio o un pabellón polideportivo. La pelota es de 1,22 metros de diámetro y está inflada a presión con aire, su peso es de un kilogramo, el equipo atacante que tiene que sacar gritando "OMNIKIN" seguido por el color de otro equipo y golpea la bola. 
El equipo cuyo color se nombró anteriormente debe parar la bola antes de que esta golpee el suelo, si no lo hace, los otros dos equipos consiguen un punto. Si el equipo consigue mantener la pelota sin que toque el suelo o que salga del campo, tiene 10 segundos para sacar, utilizando el mismo procedimiento.


1 comentarios:

Serchase dijo...

Me parece muy interesante!!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...